viernes, 22 de marzo de 2013

Mundial 2014: desalojan violentamente a indígenas frente al Maracaná

Avanza la organización de la XX Copa del Mundo

Un grupo de aborígenes ocupaban un predio frente al estadio Maracaná, de Río de Janiero, y fueron desalojados hoy viernes 22 de marzo de manera violenta por la policía brasileña, como parte de las obras de remodelación determinadas por la FIFA para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.



Los agentes de la fuerza de seguridad ingresaron al antiguo `Museo del Indio`, como plan de desalojo en medio de forcejeos con manifestantes, lo cual dejó como saldo algunas personas lesionadas por la resistencia de los miembros de los pueblos originarios que no querían dejar el lugar.

Integrantes de la comunidad `Aldea Maracaná` consideran que el sitio donde fueron expulsados es "sagrado" y rechazan que sea demolido para que se erija allí una playa de estacionamiento y un museo del deporte, según lo establecido por un proyecto aprobado por FIFA y avalado por el gobierno brasileño.

El `Museo del Indio`, que fue clausurado en 1978 por la dictadura militar, se encuentra en las inmediaciones del mítico estadio Maracaná donde se jugará la final del Mundial 2014. El desalojo de los aborígenes que reclaman esas tierras para su comunidad y que las ocupan desde el año 2006, fue autorizado por la Justicia brasileña, a pedido de la gobernación del estado de Río.

fuente: agencias de noticias Telam, ANSA, DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario