miércoles, 9 de junio de 2010

Sao Paulo excluida de las sedes del Mundial Brasil 2014?

La mayor metrópolis de Sudamérica, podría ser excluida de las sedes del Mundial de fútbol de Brasil 2014. Todo depende si el comité ejecutivo local no presenta hasta el lunes las garantías financieras para la realización del proyecto de reforma del estadio Morumbí, ya aprobado por la FIFA.

"El comité de Sao Paulo tiene plazo hasta el 14 de junio para presentar las garantías financieras de su quinto proyecto (de reforma del Morumbí), el que finalmente fue aprobado", advirtió hoy en Johannesburgo el portavoz del comité organizador de Brasil 2014, Rodrigo Paiva, quien acompaña a la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La advertencia de Paiva fue formulada el mismo día en el que el comité ejecutivo de Sao Paulo anunciara su decisión de presentar el lunes próximo un nuevo proyecto para la reforma del estadio.

Eso demandaría un nuevo estudio de la FIFA para su aprobación y demoraría aún más el cronograma de preparación del Mundial de Brasil, cuyos retrasos ya motivaron manifestaciones de irritación por parte del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El 3 de mayo pasado, Valcke criticó duramente los retrasos en la preparación de Brasil en el Mundial: "Brasil no está en el camino correcto... Ahora debe moverse. Tiene que hacerlo por Sudamérica, no sólo por Brasil".

"El Mundial es mañana por la mañana. Este año hay elecciones, para todo. El año que viene, hay Carnaval, todo se paralizará otra vez. Es necesario aprovechar el tiempo disponible para hacer las cosas", expresó el dirigente, quien se manifestó insatisfecho por los retrasos en la reforma y construcción de estadios.

PrimiciasYa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario