martes, 8 de junio de 2010

Catalunya - Mundial Brasil 2014

La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes ha lanzado la iniciativa para que la Selección de Catalunya juegue el proceso de eliminatorias hacia el Mundial 2014, y así aspire a jugar en Brasil la próxima edición de la Copa del Mundo.

Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona (el club de fútbol más importante de Catalunia) han dicho que apoyan la propuesta independentista, y así, hasta podría darse el caso de un partido España vs Catalunya en Brasil 2014.

Claro que todo esto es muy hipotético, y es un "problema" que excede el marco del fútbol. Por el momento La Furia Roja se apronta a disputar el Mundial de Sudáfrica, con varios jugadores catalanes en el plantel dirigido por Del Bosque, y es hoy por hoy uno de los equipos más firmes en ser candidatos a ser campeones del mundo.

Recordemos que la Selecció catalana de futbol no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional. Actualmente es dirigida por Johan Cruyff, y en la primer edición del Trofeo Catalunya Internacional, en diciembre de 2009, la selección catalana venció a la Selección de Argentina (sin Messi en el equipo y dirigida por Diego Maradona), por 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario