miércoles, 21 de abril de 2010

Rusia oficializa su candidatura para el Mundial 2018

El presidente de Rusia, Bladimir Putin, ha firmado las garantías necesarias para la solicitud de sede para el Mundial 2018, y de esta forma el país europeo avanza en su postulación para organizar el Mundial 2018 ó 2022.

El próximo 14 de mayo, es la fecha en que el Viceprimer Ministro ruso hará la entrega ofical de la solicitud a la FIFA. Entre la propuesta, figurará la construcción de 10 nuevos estadios en ciudades como San Petesburgo.

Putin se mostró muy optimista sobre la solicitud de Rusia de organizar el Mundial 2018, aunque reconoció la necesidad de solventar una serie de “problemas fiscales” debido a la obligación del Gobierno organizador de dar garantías financieras a la FIFA.

Los otros países interesados de ser anfitrión son Inglaterra, Holanda-Bélgica, Rusia, España-Portugal, Australia, Japón e Indonesia.

La decisión de la FIFA se conocerá a mediados del año próximo, cuando se anuncia cuáles serán las sedes de los dos siguientes mundiales luego del de Brasil 2014. Ver Candidaturas sede Mundial 2018 y 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario