jueves, 2 de diciembre de 2010

Río de Janeiro teme por el buen desarrollo del próximo Mundial

La mayoría de los habitantes de Río de Janeiro teme que la guerra de las últimas semanas entre la policía y narcotraficantes influya negativamente en la ciudad que albergará la final de la próxima Copa del Mundo. La ciudad también recibirá los Juegos Olímpicos de 2016.

Según el sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE, privado), el 88 por ciento de los cariocas expresó apoyo al gigantesco operativo policial-militar que resultó este fin desemana en la ocupación de las favelas Vila Cruzeiro y Complejo de Alemao, antes controladas por el crimen organizado.

Además, el 93 por ciento respalda la participación de las Fuerzas Armadas en el operativo y el 70 por ciento opinó que, gracias a la ofensiva del Estado contra las bandas de narcotraficantes, Río de Janeiro se convertirá en un lugar más seguro.

No obstante, el 54 por ciento de los entrevistados consideró que las noticias sobre la guerra contra el tráfico de drogas librada en Río perjudicarán la organización del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, mientras que el 41 por ciento opinó que lasdos citas no serán afectadas por los últimos sucesos.


El sondeo de IBOPE se basa en entrevistas telefónicas a mil personas realizadas entre los días 27 y 29 de noviembre, y tiene margen de error de tres puntos porcentuales, hacia más o hacia menos.

fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario