viernes, 12 de junio de 2009

Historia de los mundiales de fútbol

Contribución de Carlos

Hacia el 1872 el fútbol era un deporte de gran convocatoria y admiración dentro de las islas Británicas. El 30 de noviembre de aquel año, Inglaterra y Escocia disputaron el primer encuentro internacional de fútbol de la historia. Si embargo la internacionalización real de este deporte tuvo que esperar hasta el siglo XX, cuando fue invitado como un deporte de demostración en los juegos olímpicos de París, en el 1900. Desde entonces los encuentros internacionales de esta práctica deportiva se repitieron con las mismas características en las próximas dos olimpiadas. El desarrollo deportivo evolucionó hasta la creación en 1904 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, la FIFA.

Aceptación mundial

El deporte que es hoy pasión de multitudes creció en una relación muy estrecha con la organización de juegos olímpicos. Los mundiales de futbol son eventos que movilizan la comunicación de la aldea global y crea fuertes lazos culturales y de admiración deportiva en todos los lugares del mundo. Al analizar los hechos históricos que motivaron la creación de mundiales de fútbol varios especialistas afirman que la primera copa del mundo fue la organizada en Turín en 1909 por Sir Thomas Lipton (aunque esto no esté refrendado por la historia oficial que plantea la FIFA).

Ese encuentro de 1909 no fue como las actuales competencias de mundiales de fútbol. En esa oportunidad se convocó sólo a clubes europeos que asistieron en representación de sus países para competir. No fue una competencia con las características actuales pero sí un primer pasó de gran importancia.



El articulo "Historia de los mundiales de fútbol" fue redactado por Carlos para Mundo Articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario