jueves, 22 de enero de 2015

Clausuran el estadio de Cuiabá, a 7estadio de Cuiabá meses de usado en el Mundial

Tan sólo nueve meses después de ser inaugurado, y 7 de haber sido utilizado en la última Copa del Mundo, el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, debió ser clausurado temporalmente por problemas estructurales, para "evitar riesgos para los espectadores"
estadio de Cuiabá

La Arena Pantanal, ubicada en la central y calurosa ciudad brasileña de Cuiabá, fue construida a un costo de 626 millones de reales (unos 240 millones de dólares, al cambio de hoy) para recibir cuatro partidos de la frase de grupos del último Mundial: Chile-Austrália, Rusia-Corea del Sur, Nigeria-Bosnia y Japón-Colombia.


Según la gobernación de Mato Grosso, el cierre del estadio fue una medida de emergencia "para resolver diversos problemas de construcción y con el objetivo de otorgar seguridad a los usuarios".

Especialistas locales detectaron problemas en la estructura del estadio causados por lluvias y también en la red eléctrica.

Según el secretario ejecutivo de Proyectos Estratégicos, Gustavo Oliveira, "tal como está la Arena Pantanal expone a los usuarios a riesgos".

Las obras de reforma serán realizadas por la empresa que construyó el estadio, Mendes Junior.

Con capacidad para recibir a un público de casi 43.000 personas, la Arena Pantanal fue uno de los 12 estadios preparados por Brasil para el Mundial, y siempre estuvo entre los más polémicos, ya que el estado de Mato Grosso no tiene a equipos en la primera división.

Después del Mundial, las autoridades del estado lograron atraer a la Arena Pantanal algunos partidos de la primera división del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, además de realizar allí algunos espectáculos con artistas musicales.

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario