lunes, 14 de mayo de 2012

La Copa América 2015 se jugará en Chile

El cronograma de la competición establecía a Brasil como país anfitrión en el año citado, pero de común acuerdo entre las asociaciones interesadas, se dispuso alterar los turnos de organización. Así, Chile montará la edición de 2015 y Brasil la de 2019.


La decisión de Brasil de ceder su turno en 2015 a "la madurez y la responsabilidad de apostar por el desarrollo del fútbol sudamericano". Es conocido que Brasil ya tiene una serie de compromisos internacionales como la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2015.


Del cónclave participaron los presidentes de Asociaciones Nacionales Sres. Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), José María Marín (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú) y Sebastián Bauzá (Uruguay), así como los miembros del Comité Ejecutivo, señores Eugenio Figueredo (Uruguay, Vicepresidente), José Luis Meiszner (Argentina, Secretario General), Romer Osuna (Bolivia, Tesorero) y los directores Francisco Acosta (Ecuador), Marco Polo del Nero (Brasil) y Alfredo Asfura (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario