martes, 17 de abril de 2012

Se agravó el estado de salud de Joao Havelange, extitular de la FIFA

El estado de salud del expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, internado desde hace un mes en el hospital Samaritano, en Río de Janeiro, "es grave e inspira cuidados", manifestó su médico personal, el cardiólogo Joao Mansur Filho.


El parte médico divulgado este martes explica que "el paciente empeoró el cuadro cardíaco y pulmonar. Por el momento, Havelange necesita medicamentos para controlar la presión arterial y mejorar las funciones del corazón", informó la agencia DPA.
Pese al agravamiento de su situación, los médicos mantienen al dirigente brasileño sedado en una unidad de terapia semi intensiva, en el sector de enfermos coronarios del centro de salud donde permanece internado, en Río de Janeiro.

Havelange, de 95 años, está internado desde el pasado 18 de marzo, después de verse afectado por una infección grave en el tobillo derecho, y no existe previsión de que vaya a ser dado de alta.

El abogado y empresario brasileño presidió la FIFA entre 1974 y 1998, y desde 1963 era miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), puesto al cual renunció en diciembre pasado, cuando era investigado por la justicia suiza, sospechado de recibir sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL, quebrada en 2001.

fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario