miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las selecciones sudamericanas en el ranking mundial de selecciones de la FIFA

La FIFA dio a conocer la actualización de su ranking mundial de selecciones, que se actualiza mes a mes y computa los resultados de los últimos 4 años, con una variable de coeficiente donde los resultados más antiguos otorgan menor puntaje, al igual que los partidos amitosos por sobre los de competencias oficiales.

En la última actualización del ranking, las selecciones sudamericanas tienen un papel relativamente bueno, en un ranking consolidadamente liderado por España.

Uruguay, campeona de la Copa América 2011 y líder de las eliminatorias, se ubica en cuarta posición acercándose a sus rivales de arriba. Brasil por su parte descendió un puesto, dejando el top five y ahora quedando en la ubicación 6 (en parte debido a que no juega en las eliminatorias por lo tanto no suma puntos por certamenes oficiales, sólo por amistosos). Mientras que Argentina se mantiene al borde del top 10, sin variar su posición.
ranking top 10 FIFA
Top 10 ranking FIFA

3 selecciones integrantes de la CONMEBOL entre las diez primeras posiciones que no cuela ninguna selección de otro continente que no sea el europeo. Los primeros países no europeos ni sudamericanos aparecen recién en el puesto 16, Costa de Marfil (África), y en el 19°, Japón (Asia), ambos seleccionados muy detrás de Chile (posición 13°).

El primer país de la CONCACAF en aparecer en el ranking es México, en la vigésima posición.

Ranking FIFA: las posiciones de las selecciones sudamericanas


ranking FIFA Conmebol
Selecciones de Sudamérica en el ranking FIFA - posición zonal y global

No hay comentarios:

Publicar un comentario