jueves, 5 de agosto de 2010

Amistosos Brasil vs Argentina

La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron celebrar dos encuentros amistosos por año de las selecciones de ambos países, además de los partidos que les toque disputar en torneos oficiales (Copa América, Eliminatorias, etc...)

Estos dos amistosos especiales se realizarán uno en Argentina y otro en Brasil, uno en el primer semestre del año y otro en el segundo, y para estos partidos ambas selecciones sólo podrán convocar a jugadores que estén desempeñándose en los torneos locales de ambos países y no en las ligas del exterior. Así, por caso, no podrán ser convocados ni Kaká ni Messi, por citar a algunos jugadores.


La Confederação Brasilera de Futebol y la AFA supieron disputar la Copa Roca desde 1914 hasta 1971, una Copa en la que sólo jugaban estas dos selecciones (el clásico de Sudamérica). Aquella copa se jugó en total 12 veces (sin una periodicidad fija), 6 veces conquistadas por Brasil y otro tanto igual por Argentina.

Aún sin fecha establecida, el primer amistoso del nuevo acuerdo se jugaría este mismo año (2010) aunque aún no hay nada definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario