martes, 6 de julio de 2010

El DT de Brasil: Scolari o Leonardo?

El próximo 25 de julio se sabrá quién es el sucesor de Dunga al mando de la selección brasileña camino a Brasil 2014. El nuevo técnico debutará el 10 de agosto en un amistoso frente a Estados Unidos.

Para el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, el nuevo entrenador deberá tener en cuenta a jugadores con edades entre 18 y 23 años, para llegar con un equipo joven al Mundial de 2014. Algo para tener en cuenta, ya que de los 23 que fueron a Sudáfrica sólo Ramires tiene 23 años, todos los demás desde 25 para arriba, lo que también hace pensar que ya se cumplieron varios ciclos. “Miré la relación de la FIFA con las edades de los jugadores y Alemania tiene nueve jugadores con menos de 23 años. Argentina tiene siete y Ghana, once. España, seis y nosotros sólo uno”, reconoció Teixeira. Al nuevo cuerpo técnico que se decida, se le agregará un psicólogo, algo que para el dirigente del fútbol brasilero hizo falta en Sudáfrica.

¿Quiénes son los candidatos? El primer nombre que hay en carpeta es el de Luiz Felipe Scolari, el DT campeón del Mundial 2002. Felipao está dirigiendo al Palmeiras y tiene contrato hasta el 2012. Para el vicepresidente del club no es un problema y admitió que “vamos a entender la voluntad de Scolari”.

Si no se da lo de Felipao, la segunda opción es Leonardo, ex técnico del Milán y ex campeón del mundo con el Scratch en el 94. La danza de nombres continúa y más abajo figuran Zico, Muricy Ramalho y Ricardo Gomes.

Pasaron dos mundiales y Brasil no ganó ninguno. El último fue en el 2002 con Scolari a la cabeza y buscarán repetir la historia, ya en tierra propia.

fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario