jueves, 18 de febrero de 2010

Mundial 2022: Pep Guardiola Embajador de Qatar

Qatar lanzó su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2022, y recurrió a un triunfador para que empuje la candidatura. El DT de Barcelona, Pep Guardiola será Embajador de la candidatura del país árabe de Oriente Medio.

El emirato de Qatar se propone ser el primer país árabe en organizar un Mundial y tiene chances a favor, sobre todo luego de la apertura de la FIFA a sedes "poco tradicionales", como Corea / Japón o Sudáfrica este año, o en su momento como fue Estados Unidos.

Guardiola dijo que en Qatar "hay mucha pasión por el fútbol, no tiene mucha presencia, pero son unos locos del fútbol europeo. Se está convirtiendo en profesional, hay dirigentes con un interés muy grande, pero necesitan más pasos. Será muy beneficioso para que sigan creciendo como país".

La presencia del técnico blaugrana como Embajador de la candidatura Qatar 2022 se debe, según sus propias palabras a "que viví allí, me insistieron mucho y por el trato que recibí decidí aceptar". Guardiola  jugó durante dos temporadas en el equipo Al-Ahli, durante su etapa de futbolista.

Para el Mundial del año 2022, España también es candidata, pero en este sentido Guardiola confía en que la península ibérica sea elegida para organizar el Mundial del año 2018, lo que no le generaría un conflicto a él en lo personal. "Creo que esta vez toca en Europa" dijo en referencia al 2018, "el deseo de todos es éste". Para el 2018, España y Portugal presentaron una candidatura conjunta. De no ser otorgado ese Mundial, España y Portugal repetirían la candidatura para la siguiente competencia.

"Ayudaré a España y Portugal aunque seguro que se lo darán", expresó Guardiola en declaraciones que publica As.com, confiado en que luego de Brasil 2014, el torneo de la FIFA se juegue en la península ibérica, y luego se traslade a Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario