viernes, 22 de mayo de 2009

Brasil quiere ser sede de Olimpíadas en 2016

Brasil no sólo está organizando el Mundial de Fútbol 2014, sino que además, quiere ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2016.

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Pelé, recibió a los integrantes del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que realizaron una inspección de seis días a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Los esfuerzos del país sudamericano para convertirse en la sede del evento, no sólo se apoyaron en su enorme infraestructura, su pujante economía y el liderazgo del presidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva, sino además en la participación de Edson Arantes Do Nascimento, "Pelé", como uno de los promotores centrales de la candidatura.
El "rey Pelé", en declaraciones a la agencia de noticias AFP, consideró que Rio de Janeiro tiene "grandes posibilidades" de ser escogida para el 2016 y agregó, "Tenemos mucha confianza, porque esto no es solo para nosotros, sino para América Latina, porque nunca tuvimos aquí unos Juegos (...) y nuestro punto a favor en la defensa, será permitir que el deporte tome una nueva dirección en los países en desarrollo".
"Lo que vimos fue un envolvimiento importante de todos los niveles del Gobieno", declaró al diario local Estadao, la presidenta de la comisión, la marroquí Nawal El Moutawakel, quién agregó estar muy impresionada con la ciudad brasileña y lo que ésta ofrece como sede de los juegos.
Es la tercera vez que la 'Ciudad Maravillosa' se postula para los Juegos, informó InfoSurHoy, tras ser eliminada de entrada en el año 2004 por Atenas, y en el 2012 por Londres. El COI anunciará cuál será la ciudad sede de las Olimpíadas del 2016, el próximo 2 de octubre de 2009, en Dinamarca.
De resultar elegida, Río aprovechará las instalaciones y la infraestructura de los Juegos Panamericanos de 2007 y del Mundial de Fútbol de la FIFA, que organizará en el año 2014. Sin embargo, tendrá que paliar algunos de los problemas que frustraron sus anteriores candidaturas: la inseguridad y la violencia, el deficiente transporte público y la limitada capacidad hotelera.
En esta oportunidad, Río de Janeiro compite por la sede con la ciudad norteamericana de Chicago, la española Madrid, y la capital japonesa de Tokio. No obstante, el Comité de Candidatura de Río-2016 trabajó arduamente para intentar convencer a la misión de 13 delegados que evalúan las candidaturas, presentando el mayor presupuesto entre los candidatos -14.000 millones de dólares- para la realización de los Juegos.
"Confieso que estoy convencido que Brasil tiene la mejor oportunidad que un país tuvo para organizar los Juegos de 2016", declaró el presidente Lula al diario O Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario