Además de la preciada Copa del Mundo para la selección campeona y las medallas para todos los integrantes de los planteles que jueguen el máximo de partidos (es decir que lleguen a la instancia de semifinales y por ende jueguen la final y el partido por el tercer puesto), habrá un importantísimo premio en efectivo para todas las selecciones y todos los futbolistas.
Este es el detalle de los millonarios premios en dólares que pagará la FIFA a los participantes del Mundial de Qatar 2022, confirmados este viernes por la propia institución organizadora de la XXII edición de la Copa del Mundo.
El premio total es de 440 (cuatrocientos cuarenta) millones de dólares, que se repartirán entre todas las selecciones y todos los jugadores.
La selección que se corone campeona del mundo en Qatar recibirá 42 millones de dólares, cuatro millones más que lo ganado por Francia en Rusia 2018.
El equipo subcampeón del mundo recibirá 30 millones de dólares.
La selección que se quede con el tercer puesto, ganará 27 millones de dólares.
Mientras que la selección que se ubique en el cuarto puesto, se quedará con 25 millones de dólares.
Por su parte, las selecciones que pierdan en los Cuartos de Final, es decir que se ubiquen entre el puesto quinto y el octavo, recibirán 17 millones de dólares cada una.
Las selecciones que pierdan en los Octavos de Final y queden posicionados entre el noveno y el decimosexto lugar, volverán a sus países natales con 13 millones de dólares cada una.
Mientras que las selecciones que no pasen de la ronda inicial de grupos, y por lo tanto se ubiquen entre el 17° y el 32° puesto, es decir las más débiles del torneo, también se llevarán algo de plata, y cada una recibirá nueve millones de dólares.
Pero hay más. Además del dinero en efectivo que recibirá cada seleccionado, también habrá dinero para cada uno de los jugadores que disputarán el Mundial. Cada uno recibirá 10 mil dólares por cada partido que dispute su selección en el Mundial. El premio se multiplicará por cada partido de permanencia en el certamen (sea titular o suplente). Los jugadores que disputen la final, es decir el máximo de partidos, recibirán 70 mil dólares, el máximo que se llevará cada uno en forma individual.
Se estima que en total los jugadores recibirán entre todos, aproximadamente 370 mil dólares.
Esta es sin dudas una Copa del Mundo multimillonaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario