Holanda, que ahora es Países Bajos, le ganó a Senegal por 2 a 0 pese a no ser ampliamente superior y habiendo encontrado recién la dinámica de juego en los últimos minutos. Con una gran actuación del arquero naranja y gracias a la falta de definición del seleccionado africano, los dirigidos por Van Gaal suman sus primeros tres puntos y son líder del Grupo A junto a Ecuador.
Los goles para el equipo europeo fueron convertidos por Cody Gakpo a los 84 minutos de juego, y en un contrataque tras un rebote Davy Klaassen, en tiempo adicional a los 9 minutos de jugados los extra.
Tanto Mendy, el arquero de Senegal, y sobre todo Noppert, el arquero de Holanda, fueron figuras del partido. La actuación de Noppert fue fundamental para mantener el cero la valla holandesa.
Senegal tuvo más tiempo la pelota, tuvo más llegadas y puso más veces en peligro, jugando gran parte del partido en la cancha rival, pero no fue claro y tuvo imprecisiones en las definiciones. Holanda, por el contrario, fue mucho más contundente. Y la mano del DT L. van Gaal fue definitoria para introducir los cambios necesarios que posibilitaron el triunfo de la naranja mecánica que ya no juega la "fútbol total".
El resultado final es engañoso. Holanda mereció ganar por 1 a 0. E inclusive Senegal mereció ganar 1 a 0. El empate, en un 1 a 1, hubiera sido lo más justo. Pero en el fútbol no hay justicia, hay goles.
Y Noopert fue la gran figura. Junto a Van Gaal.
Ecuador y Países Bajos son líderes del grupo con 3 puntos cada uno y una diferencia de goles de +2.
El próximo viernes 25 de noviembre, jugarán Catar vs Senegal, y Ecuador vs Países Bajos.
Mientras que la última jornada de este grupo será el martes 29 de noviembre, con los encuentros entre Países Bajos y Catar, y Ecuador vs Senegal
No hay comentarios:
Publicar un comentario